viernes, 10 de abril del 2020

Alcalá: Todos los bancos deben contar con el sistema Biopago

3:12 pm
0

Sólo el 20 por ciento de los comercios de Monagas cuentan con el sistema Biopago, lo que genera el incremento de las colas y el sobreprecio en todos sus productos, informó la asesor jurídico de Fedecámaras, Margloris Alcalá.

Recordó que este método de pago lo implementó el gobierno venezolano para el Banco de Venezuela, dificultando a los establecimientos que tienen cuentas en otras entidades bancarias. “Es necesario que todos los bancos tengan este sistema para que se puedan estabilizar los precios en los productos, de lo contrario, los comerciantes seguirán sacando provecho al Petro”, dijo.

Acotó que la falla en el sistema también recae por los pocos establecimientos que cuentan con este método de pago.

Igualmente, detalló que los artículos de la canasta básica registraron un alza de más del 20 por ciento desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega del medio Petro, en diciembre.

Agregó que Monagas cuenta con al menos 3.000 establecimientos que ofrece una gran variedad de productos, de los cuales alrededor de 600 tienen el sistema Biopago, con el que se realizan los pagos de las compras a través de los Monederos Petro y Patria.

Lea también: ¿Cómo invirtió Monagas el presupuesto 2019?

Alcalá: El Petro aún no es reconocido internacionalmente

La representante de Fedecámaras manifestó que el objetivo principal del gobierno venezolano con la criptomoneda nacional es declinar el dólar.

Sin embargo, la divisa sigue siendo la más buscada y utilizada en el país dejando por debajo a la moneda nacional, a pesar de que su valor sobrepasó los 70 mil bolívares.

Señaló que esto se debe a que el Petro es una unidad reconocida y usada solamente por el venezolano. “El Petro, internacionalmente, es una moneda que nadie conoce porque el gobierno aún no la ha puesto en funcionamiento, y mientras siga así, la economía seguira siendo la misma”, dijo.

En relación al pago de impuestos municipales, declaró que si el gobierno decide anclarlos al valor del Petro acatarán el cambio, siempre y cuando, el costo no sea exuberante. “Nosotros acataremos los cambios que haga el Estado por el beneficio de la población, claro, si no afecta al comerciante”, reiteró.

Puntualizó que desde el pasado jueves 1 de enero, los establecimientos comenzaron a realizar su contabilidad con la criptomoneda nacional. //Escrito por José Alexander Piñango  Instagram: @pjoalex958  Twitter: Joalexpinango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

43 + = 52

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp