jueves, 12 de diciembre del 2019

Federación Venezolana de Fútbol firmará convenio con su similar de Japón

4:46 pm
124
0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Japan Football Association firmarán, el próximo martes 19 de noviembre, un acuerdo de cooperación con vigencia anual en el marco de la celebración del partido entre la selección japonesa y la oncena Vinotinto, encuentro pautado para celebrarse en el estadio de la ciudad de Osaka, Japón, como parte de las fechas de partidos Fifa.

Lea también: Monagas SC a la gran final de Copa Venezuela

Laureano González, presidente de la FVF, ofreció la importante información que se encuadra en el espíritu “de cooperación y fortalecimiento de los lazos institucionales de las dos federaciones”.

Por tal motivo, González viajará este sábado 16-N a Japón ya con un preacuerdo en cuyo preámbulo se establece que “el acuerdo tendrá una duración anual, pero será renovable por nuevos períodos hasta un máximo de cinco años”.

Como se ha venido anunciando, la Vinotinto, que se encuentra en Japón desde comienzos de esta semana, se enfrentará al combinado nipón en la mencionada ciudad, como parte de los partidos amistosos que casi con frecuencia anual sostienen estas dos selecciones.

Para el conjunto que dirige Rafael Dudamel será la antesala de las eliminatorias del Mundial Fifa  Catar 2022, que dará inicio el mes de marzo de 2020.

Términos del acuerdo

Por la Federación Japonesa le corresponderá suscribir el acuerdo a su presidente, el señor Tashima Kohzo, en tanto por Venezuela lo hará González sobre los siguientes objetivos:

1.- Esta cooperación es para desarrollar lazos fuertes entre las respectivas federaciones con un beneficio mutuo, para el crecimiento y éxito en ambas regiones.

2.- Proteger los valores y las tradiciones del fútbol, no solo en lo deportivo sino como un instrumento social para el mejor entendimiento internacional.

La cooperación será en las siguientes áreas:

1.- Sostener intercambios o partidos amistosos entre las distintas selecciones nacionales de acuerdo con su edad o categoría.

2.- Realizar intercambios en los programas o las selecciones de fútbol femenino.

3.- Hacer intercambios en programas de mejoramiento profesional de los entrenadores 

//Panorama

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

46 + = 51

WhatsApp chat