lunes, 06 de abril del 2020

Fedeunep: Empleados públicos deben cobrar como mínimo 2 petros y medio

2:44 pm
0

Para que el sector trabajador de Venezuela pueda vencer la dura situación económica que enfrenta actualmente, requiere que el gobierno nacional lleve el salario mínimo a dos petros y medio, monto que equivale a más de 10 millones de bolívares.

Esto lo consideró, y a su vez, exigió el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, durante una entrevista con Unión Radio. Reiteró que para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos es necesario y urgente crear estas políticas económicas.

“El gobierno tiene que elevar un monto que le permita al trabajador, pensionado, jubilado de la administración pública u otro acceder a los bienes y servicios, porque al final, va fluyendo en nuestra economía”, dijo. Allí mismo, consideró que anclar el sueldo al valor de la moneda digital para que se puedan cubrir los productos de la canasta básica alimentaria.

Lea también: Fedecámaras reportó aumento de 53 mil por ciento en impuestos municipales

Salario mínimo quedó en Bs. 250 mil

El pasado mes de enero, el gobierno nacional anunció que el ajuste del salario mínimo que pasó de 150 mil a 250 bolívares, mientras que la cestaticket aumentó de 150 a 200 mil.

Para los trabajadores públicos, este incremento fue una burla, debido a que los precios de los artículos de primera necesidad están próximos a superar los 100 mil bolívares, mientras no existan medidas contundentes en contra de los comercios.

En Maturín, los usuarios señalan que en los establecimientos el costo de la harina de maíz llegan a los 80 mil, el kilo de arroz hasta 70 mil bolos y la pasta alimenticia se aproxima a los 90.000.

“Los del gobierno comen tres veces al día, y el pueblo tiene que rastrillar o cabar como topo para poder conseguir aunque sea las dos papas, porque este sueldo misero no alcanza ni para 5 productos de la canasta básica”, criticó la maturinés Mariana Larez.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

53 + = 57

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp