martes, 11 de agosto del 2020

Féminas de Monagas y Bolívar cara a cara por el boleto

2:32 pm
0

A la una de la tarde de este jueves 12 se dará el pitazo inicial del juego entre las selecciones de fútbol femenino de los estados Bolívar y Monagas, correspondiente al partido de ida de la las eliminatorias  zonales rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Región Central 2020.

 

El estadio Comanche Bottini, del polideportivo, será escenario de esta primera refriega entre dos selecciones que buscan la clasificación por la zona 6, tras confirmarse la ausencia del representativo de Delta Amacuro.

El juego de vuelta será el próximo jueves 19 de marzo, también con pitazo a la 1 p.m, pero en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

Lea también: Definida selección de pesas para los XX Juegos Deportivos Nacionales

“Tenemos la responsabilidad de sacar un resultado positivo en casa que nos permita encarar el partido de vuelta con mayor tranquilidad y pensando en liquidar las acciones para obtener el boleto a la fase final de los JDN-2020”, expresó María Leonett, entrenadora de las Guerreras del Guarapiche.

La edad para el balompié femenino en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales oscila entre los 16 y 18 años. “Nuestra selección la integran jugadoras que militan en las series oro y plata del torneo estadal,  además de la Superliga Nacional, lo cual da una certeza del nivel de juego del equipo,”, explicó Leonett, al tiempo de afirmar que también hay varias jugadoras convocadas a la Selección Nacional Vinotinto Femenina, como el caso de Rosimar LaFleur y de María Duerto, esta última cumpliendo actualmente compromisos en el Suramericano de Argentina, con la selección nacional de nuestro país, en el Suramericano respectivo, por lo que será baja en este partido de ida ante las bolivarenses.

Además de María Leonett, también conforman el cuerpo técnico: Laura Toledo y Denimar Carvajal, en plan de asistentes, junto a la delegada Marisela Trías, quien además está al frente de la Comisión de Finanzas de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas.

“La base del grupo de jugadores viene trabajando juntas desde el pasado mes de agosto, lo que ha permitido la regularidad en los entrenamientos durante todo este lapso de tiempo”, según explico la entrenadora del combinado estadal.

La invitación esta cursada para toda la fanaticada regional, para que acudan al estadio Comanche Bottini del polideportivo  y así espaldar a estas guerreras del balompié regional en el primero de la liguilla de partidos de ida y vuelta ante sus rivales guayanesas.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat