lunes, 01 de junio del 2020

Feminicidas pagarán hasta 65 años de prisión en México

3:57 pm
0

El dantesco asesinato de una niña de 7 años, ocurrido la semana pasada en México, no sólo conmovió a la población, sino que también, puso a trabajar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca castigar vilmente a aquellos que truncan la vida de las mujeres.

 

Y es que el pasado martes 18 de febrero, 415 de los 416 diputados de la Cámara del país norteamericano aprobaron subir las penas máximas de 45 a 65 años de prisión por el delito de femicidios.

La nueva reforma de ley en México tiene una pena mínima de 40 a 45 años, dependiendo de la magnitud de crimen perpetrado en contra de su víctima. Además, contemplaron una sanción económica de entre 1.000 a 1.500 días de salario mínimo, lo que equivale a 123.220 a 184.830 pesos (9.942 dólares el monto mayor). 

Asimismo, todo hombre que abuse sexualmente de un menor de edad, pagará una condena de 10 a 18 años de cárcel, indicaron los representantes de la Cámara de México.

Telesur refirió que el dictamen de penas carcelarias aprobado fue enviado al Senado para ser analizado y votado para que entren en vigencia las nuevas penas.

Lea también: México de luto tras brutal asesinato de una niña

Buscan a pareja relacionada con el crimen de la niña

Una mujer y un hombre están siendo buscados por las autoridades mexicanas, al presuntamente, estar vinculados al asesinato de la niña Fátima Aldriguett Antón de 7 años, quien fue hallado en bolsas de basura y con señales de haber sido torturada, reseña el portal web español de El País.

Con el nombre de Giovana, fue identificada por las autoridades mexicanas el nombre de la mujer que recogió a Fátima en el colegio el pasado 11 de febrero.

Mientras que el hombre fue identificado como Mario Alberto, que según, dijeron, “tiene una relación emocional o de pareja” con la mujer e investigan su vinculación con el crimen.

En el torno de las investigaciones, los detectives pararon al callejón San Felipe de Jesús, de la colonia San Felipe, de Ciudad de México, para registrar una casa donde, según las autoridades vivía la mujer, que se llevo a Fátima.

Los vecinos de esa localidad ubicada en la delegación Xochimilco, al sureste de la ciudad, se aglomeraron en las afueras del apartamento 17, para observar cómo los peritos de la fiscalía y oficiales especializados en investigación criminal y medicina forense analizaban el interior.

Allí, encontraron la ropa que llevaba puesta la mujer el día que secuestró a la niña, también los zapatos de Fátima, así como cinturones con sangre, documentos de identidad y fotografías, objetos “que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor”, según informó la mañana de este miércoles Ulises Lara, vocero de la fiscalía general de Ciudad de México. 

Ante esto, se giró órdenes de detención contra estas personas, que serán acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña.

Lara recordó que el Código Penal de la capital establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión para este delito. “Solicitaremos a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”, ha afirmado Lara en una rueda de prensa.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 24 = 25

WhatsApp chat