lunes, 06 de julio del 2020

Ferro: “La oposición debe decidir si irá o no a elecciones con este CNE”

7:56 pm
0

En entrevista radial “El Periódico con los Vecinos”, conducido por la licenciada Ernestina Herrera, el economista y empresario Román Ferro, manifestó que el panorama económico y político de Venezuela se torna cada vez más sombrío por cuanto el oficialismo y la oposición no terminan de ponerse de acuerdo para buscar soluciones favorables para los venezolanos.

 

-¿Cómo vislumbras el panorama económico en Venezuela tras la pandemia?

-El panorama económico para Venezuela debe iniciarse con una lectura a nivel mundial , debido a que quedó demostrada por la pandemia, la fragilidad económica que en muchos países ha provocado un colapso, incluyendo el sector petrolero y turismo.

El caso Venezuela tiene una condición patética porque ya venía con una destrucción económica y en esto se afianza el control del gobierno que utiliza el tema de la pandemia en forma maquiavélica, le ha ayudado a ganar tiempo y lo ha solapado con la crisis petrolera, la gasolina y alimenticia que golpea al venezolano común y la población en general.

El gobierno con esto ejerce mayor control social bajo el elemento de la pandemia, la cual ha utilizado para jugar a su favor para ejercer presión sobre la población, debido a que con ello evita que la gente salga de sus casas y así también evita las protestas sociales que podrían derivarse de esta situación.

En cuanto a lo político, obliga a tomar posiciones como la eliminación de la junta directiva de Acción Democrática para dársela a factores afectos al gobierno, además de la decisión tomada respecto al Consejo Nacional Electoral, lo que abre el panorama electoral cuyas elecciones parlamentarias serán legitimadas por decisiones que seguramente tomen quienes agrupan “la mesita”, que nada tiene que ver con la Asamblea Nacional legal que encabeza Juan Guaidó, es triste ver que algunos factores de oposición, sea el G4, o varios factores se hayan vendido al gobierno.

-En este contexto ¿Cuál crees que será la decisión que se deba tomar teniendo en cuenta que existe un llamado a elecciones?

-El conglomerado de la oposición que agrupa los factores que apoyan a Juan Guaidó tendrá que decidir si van o no a elecciones dentro del nuevo ámbito que significa el nombramiento que hizo el TSJ del Consejo Nacional Electoral, lamentablemente, estos son frutos que cosecha la oposición por ambigüedad y ruptura por la ilegalidad del gobierno de la toma del poder que hizo Juan Guaidó en su momento, esto ha dado pie a que el gobierno actúe por supuesta omisión de la Asamblea Nacional, definitivamente no habrá control total ni de oficialismo ni de oposición en las elecciones, será el pueblo que coloque el peso a las parlamentarias porque ya está cansado de que nadie solucione.

Recuperar a Venezuela tardará años

Para el economista, el plan de recuperación del país tardará mas de cinco años, debido a la destrucción que presenta el país.

El plan que esgrime la oposición para la recuperación de la industria petrolera tomará alrededor de cinco años con cierto índice de normalidad, por cuanto hoy funciona solo un taladro

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 70 = 77

WhatsApp chat