lunes, 06 de julio del 2020

Nueva lectura del calendiario maya indica que el fin del mundo será este domingo

11:18 am
0

El 2020 aún no completa 6 meses y ya resulta un estu guion para una película de acción que podría estrenarse en cualquier momento; además de la pandemia del coronavirus, también hubo disturbios, plagas, erupciones volcánicas y más, lo que ha hecho que muchos se pregunten ¿será este el fin del mundo?

 

Recientemente, Publimetro publicó un artículo del New York Post hablando de una teoría conspirativa  que circula en Twitter, la cual señala que el calendario maya, el cual decía que el mundo terminaría en 2012, tuvo una mala lectura.

Lea también: Perra dálmata adopta a cinco gatitos

Evidentemente el fin del mundo no fue el 21 de diciembre de 2021, sin embargo, hay una explicación para eso, la cual señala que “siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días…durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días”. Al dividir 2.948 entre 365 da como resultado 8 años, lo que podría indicar que el fin será el domingo próximo.

Todo esto comenzó por una cadena publicada en Twitter por el científico Paolo Tagaloguin y, si es correcto y sumamos todos los días perdidos la fecha del día del juicio es el domingo 21 de junio de 2020.//Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat