jueves, 27 de febrero del 2020

Fit Combat

10:12 pm
0

Argenis Rico inició hace 17 años la práctica del Fit Combat, una modalidad de entrenamiento de salón creada en Venezuela, que combina las artes marciales, el boxeo y la música para el desarrollo del cuerpo y la mente.

Este Master trainer estará en Maturín, en el evento “Fiesta Fitness” que se celebrará el 14 de diciembre en el Centro Comercial Petro Oriente.

Lea también: Gente de Monagas ofreció una mañana de fitness a los periodistas

El cocreador de la disciplina, Argenis Rico, señaló que esta modalidad se practica en 18 países y su éxito se debe a la utilización de música inteligente, que logra atrapar al que la ejecuta en una magia que eleva su capacidad cardiovascular con un ejercicio divertido que lo llena de adrenalina, tonificas todo el cuerpo.

El Fit Combat combina divertidas rutinas con las elevadas patadas de las artes marciales, con golpes de boxeo en todas las direcciones y una música que va guiando un entrenamiento que aumenta gradualmente el ritmo cardiaco, mientras ambas partes del cerebro se ejercitan al ordenar movimientos coreográficos que se repiten, tanto para la derecha como para la izquierda.

Rico se desarrolló en Artes Marciales por el sistema libre de la Universidad Central de Venezuela y comenzó a ofrecer clases de kick boxing musicalizadas. “Comencé haciendo estudios con la música, analizaba cómo quedaba si las subíamos o bajábamos en la velocidad. Y de allí nace la idea de hacer clases grupales para las salas de cardiovasculares de los gimnasios en Caracas”.

Destacó que este entrenamiento está dirigido a personas de todas las edades, con o sin ninguna experiencia en clases de salón, o con las artes marciales o el boxeo.

Las clases de Fit Combat se realizan en pequeñas coreografías que se aprenden por bloques, y que a medida que va avanzando el ejercicio se hacen más complejas. De esta manera una persona que no pueda brincar o lanzar una elevada, tiene la posibilidad de mover las piernas y hacer movimientos menos exigentes hasta que su cuerpo vaya adquiriendo las destrezas para alcanzar la complejidad.

Una vez que la persona aprende varias coreografías básicas, las mismas se unen haciendo una secuencia que tiene un tiempo de duración de un poco más de un minuto que se repite varias veces.

Estas repeticiones van con una música que simula golpes y movimientos, conectando a los participantes en una atmósfera de energía que termina con un grito de descarga, similar al que se escucha en las artes marciales. Sus creadores aseguran que en una clase de Fit Combat se pueden quemar entre 600 y 800 calorías.

Rico dice que su práctica trae consigo importantes beneficios para la salud, debido a que combina intensidad y dinamismo, entre ellos: Aumenta la sensación de bienestar, incrementa la fuerza, eleva la velocidad y potencia, mantiene la flexibilidad, la movilidad articular y la amplitud de movimiento, aumenta la resistencia muscular, beneficia la coordinación y el equilibrio, potencia la pérdida de peso a través del aumento del gasto calórico, aumenta la seguridad y la autoestima, en fin, tonificas todo el cuerpo con esta actividad cardiovascular, mayor capacidad pulmonar y aumenta la capacidad de tu cuerpo para tomar oxígeno. //Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

6 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp