viernes, 05 de junio del 2020

FMI desestimó la petición de Maduro por 5 mil millones

9:31 am
0

Luego que Nicolás Maduro pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5 mil millones de dólares para combatir el coronavirus en Venezuela, el órgano financiero se pronunció desestimando dicha petición.

 

“Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz del FMI. “El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membrecía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”, explicó.

Lea también: Precio del dólar para hoy miércoles 18 de marzo de 2020 a las 9 a.m

Si bien Nicolás Maduro mantienen el control político dentro del territorio nacional, cerca de 60 naciones reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En la carta que Maduro le envió al FMI internacional el día martes para hacer dicha solicitud, se lee: “Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5 mil millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido”.

Más tarde, Jorge Arreaza aclaró por Twitter que este dinero estaría destinado a fortalecer el sistema de salud venezolano.

“Ese dinero contribuirá significativamente para robustecer los sistemas de detección y respuesta de esta enfermedad”, dice la carta dirigida a Kristalina Georgieva, directoral del FMI.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 88 = 95

WhatsApp chat