lunes, 21 de octubre del 2019

FMI: Economía de Colombia está “ganando impulso” y se acelerará en 2019

11:21 am
147
0

La economía de Colombia está “ganando impulso”, con un crecimiento estimado del 3,6 % este año y el próximo, y la inflación se prevé se mantenga controlada en torno al 3 % anual, aseguró este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La economía de Colombia está ganando impulso. A pesar de la desaceleración del crecimiento mundial y regional, el crecimiento del PIB se fortaleció en 2018 al 2,7 por ciento, apoyado por el consumo privado y una modesta recuperación de la inversión”, señaló el Fondo en su informe de revisión anual de la economía colombiana, conocida como “artículo IV”.

Para 2019 y 2020, la institución financiera internacional pronosticó que “la economía crezca alrededor del 3,6 % en respuesta a políticas económicas acomodaticias, migrantes de Venezuela, una reforma fiscal favorable para la inversión, gasto en infraestructura y una mejora de los balances contables de las empresas”.

Asimismo, afirmó que “la inflación disminuyó a cerca del 3 por ciento a principios de 2018 y se mantuvo estable a partir de entonces” y “las expectativas de inflación también permanecen ancladas cerca de la meta de inflación del banco central”. //Agemcias 


Se el primero en comentar

+ 30 = 34

WhatsApp chat