lunes, 06 de abril del 2020

Fanb y Milicia inician ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”

11:29 am
0

Este sábado 15 febrero, el Ejército venezolano inició los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante este fin de semana, 2 millones 370 430 efectivos castrenses de la Fuerza Armada y la Milicia Bolivariana pondrán a pruebas sus destrezas y habilidades en entrenamiento cívico-militar, informó a primera hora de la mañana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta Twitter, López precisó que el cuerpo combatiente ya se encuentra «en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle; determinados por el amor a defender la Patria. ¡Vamos soldados, vamos milicianos, vamos pueblo! ¡Venceremos!».

Es importante recordar que el mandatario nacional anunció estos ejercicios militares, el pasado 12 de febrero, con el objetivo de «fortalecer la defensa territorial» ante una posible intervención extranjera.

También quieren poner en práctica la Ley constitucional de la FANB, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente. En la misma, se prevé la incorporación de la milicia bolivariana al organismo castrense.

Lea también: Cabello: Márquez traía “explosivos” y “chalecos antibalas”

EJERCICIO ESCUDO BOLIVARIANO 2020 Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra…

Posted by Nicolás Maduro on Saturday, February 15, 2020

Sería un suicidio enfrentarnos a EE UU: Lo dijo el Protector de Táchira

El pasado jueves, durante una movilización de tropas en la frontera con Colombia previa a ejercicios de la Fuerza Armada convocados por Nicolás Maduro, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que enfrentarse a las fuerzas militares de Estados Unidos “sería un suicidio del Ejército Bolivariano”.

Desde La Fría, Bernal dijo que «respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia. Sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto».

Más sin embargo, defendió las maniobras previstas para este fin de semana.

«¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!», cantaban los militares y milicianos que desfilaban con sus armas y fusiles, por las calles de La Fría, y acompañados a los lados de vehículos cargados con misiles.

Estos ejercicios militares iniciaron, según Maduro, en al menos las 5 mayores ciudades de enezuela, que son: Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Llamó a estar listos para «reventarle los dientes al imperialismo» si hubiese ataques. Según el chavismo, Venezuela tiene unos 365.000 efectivos militares y unos 3,7 millones de milicianos, más del 10% de la población.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 19 = 27

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp