lunes, 24 de febrero del 2020

Forever 21 se declara en quiebra

4:06 pm
0

En las últimas semanas creció la incertidumbre en torno al futuro de Forever 21. La situación se encrudeció este domingo cuando la cadena de tiendas anunció que se declararía en bancarrota. Además, cerrará 178 locales en los Estados Unidos y 350 en total.

De esta manera, la empresa dejará de funcionar en 40 países, incluidos Canadá y Japón. La compañía continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina.

Estas decisiones son parte de la presentación del Chapter 11, la figura estadounidense que equivale a un pedido de quiebra. Esto ayuda a la firma a deshacerse de locales que no son provechosos y a recapitalizar el negocio.

Do Won y Jin Sook Chang fundaron esta cadena en la década de 1980, luego de emigrar a California desde Corea del Sur, y aún hoy la dirigen.

Tal como señaló Chang, en menos de seis años pasaron de estar en 7 países a estar en 47, y ese crecimiento tan abrupto significó también una alta complejidad que se produjo en un período de grandes cambios para la industria minorista.

«Se atenuó el tráfico en los centros comerciales y las ventas están produciéndose más por Internet», señaló.

La cadena, que tiene más de 800 tiendas en América, Europa, Asia y América Latina, es la última compañía en ser golpeada por los altos alquileres y la dura competencia de los comerciantes online.

Con pérdidas estimadas en 1000 millones de dólares, va a cerrar la mayoría de sus tiendas en Asia y Europa. La suerte de las demás es menos clara. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 59 = 65

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp