sábado, 24 de agosto del 2019

Forma rápida y eficiente de construir cadenas de aminoácidos desarrolladas

8:43 am
97
0
Compartir

 

Mediante un proceso simplificado, los investigadores de la Universidad de Illinois (UI) ahora pueden purificar los precursores de aminoácidos y construir los polipéptidos al mismo tiempo.

Los investigadores desarrollaron un sistema que imita la función de la ribozima, inspirándose en las ribozimas, que se distinguen por hacer cadenas de aminoácidos rápidamente, a la vez que las aíslan del entorno celular, al tiempo que eliminan las moléculas que podrían contaminar el sistema. Esto permite a los investigadores construir las cadenas deseadas con precursores de aminoácidos no purificados, a saber, N-carboxianhídrido (NCA).

Las cadenas de aminoácidos, llamadas polipéptidos, son los componentes básicos necesarios para el desarrollo de fármacos y la creación de nuevos biomateriales.Tradicionalmente, la fabricación de cadenas polipeptídicas ha sido un proceso muy complicado. Sintetizar y purificar las ANC requiere días de esfuerzo tedioso, y la construcción de las cadenas polipeptídicas lleva de horas a días.

“Esta es la primera vez desde el descubrimiento de la molécula de NCA en 1906 que hemos podido construir cadenas largas utilizando NCA no purificada”, dijo el profesor de ingeniería y ciencia de materiales de UI Jianjun Cheng, quien dirigió la nueva investigación.

El método se puede usar en química, biología e industria, donde las cadenas de proteínas se usan de manera rutinaria como bloques de construcción para el ensamblaje de moléculas útiles.

“Anteriormente, el campo requería que los químicos especializados como nosotros hiciéramos estos bloques de construcción”, dijo Cheng. “Nuestro nuevo protocolo permite a cualquier persona con habilidades de química básica construir los polipéptidos deseados en unas pocas horas”.

En el siguiente paso, los investigadores están investigando cómo escalar el proceso y explorar la gama completa de aplicaciones químicas y biológicas que permite el nuevo enfoque.

El estudio, publicado en el sitio web de UI el jueves, ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. //Panorama

Compartir

Se el primero en comentar

3 + 4 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat