lunes, 06 de abril del 2020

Foro Penal: 2019 fue el año más represivo

9:59 am
0

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó que actualmente hay 390 presos por motivos políticos en todo el país y aseguró que este ha sido el año más represivo desde que Nicolás Maduro llegó al poder.

«Este ha sido el año en el que lamentablemente más represión hemos padecido. A finales de febrero alcanzamos los 1.000 presos políticos», dijo Himiob en un balance ofrecido a la prensa.

En este sentido, señaló que 2019 fue un año muy negativo en materia de violación a los derechos humanos, pero destacó la la labor de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU en el país.

«Las visitas y los informes han sido muy positivos (…) en general, el balance de la presencia, no solo de la ONU, sino de otras instancias internacionales», indicó.

Aunque Himiob aclaró que no hay resultados tangibles, como mejor trato a los presos o mejores condiciones de asilo, el resultado se ha visto reflejado a escala internacional.

«Se han logrado algunos avances, pero el verdadero avance es que todos estos presos estuvieran en casa esta Navidad. Es lo que queremos, más que el reconocimiento, queremos soluciones», apuntó.

Foro Penal contabilizó hasta este lunes, 390 presos políticos: 371 hombres y 19 mujeres, de los cuales, 272 son civiles y 118 militares. Todos en edad adulta. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

27 + = 33

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp