jueves, 28 de mayo del 2020

Foro Penal contabiliza 402 detenidos por acciones políticas en Venezuela

2:40 pm
0

Pese a la medida de confinamiento sanitario contra el covid-19 en Venezuela, las acciones políticas no han cesado, y a consecuencia de ello, se siguen registrando detenciones en el país, según informó la ONG Foro Penal.

 

De acuerdo con la cifra actualizada por el director de la ONG, Alfredo Romero, hasta la fecha, unas 402 personas permanecen tras las rejas por participar en manifestaciones, acción que prohibió el gobierno venezolano para evitarse la expansión del covid-19 en la nación.

Romero especificó que de el número de detenidos 376 son hombres y 26 mujeres, y que del total, cuatro son menores de edad. También destacó que 275 son civiles y 127 militares.

Lea también: AT&T cierra operaciones de Directv en Venezuela

Al mismo tiempo, mencionó que el número de presos por estas acciones va «en aumento», pese a que en las últimas semanas cinco personas fueron excarceladas, y señaló, producto de ello,  se esta aplicando el efecto «puerta giratoria», siendo las detenciones las que superan a las liberaciones.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió al gobierno de Nicolás Maduro la excarcelación de todos los presos políticos, más aún en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat