viernes, 05 de junio del 2020

Fue despertada en medio de su operación de cerebro para tocar el violín

12:00 pm
0

Con el fin de determinar las áreas del cerebro responsables del movimiento, Dagmar Turner fue despertada en medio de su operación de cerebro para tocar su violín mientras los especialistas trabajaban en sacarle un tumor.

 

Turner toca el violín en la orquesta sinfónica de la isla Wight y fue diagnosticada con un tumor cerebral hace 7 años, sin embargo, la intervención quirúrgica no se llevó a cabo hasta el mes pasado por decisión de la misma paciente.

“La idea de no poder tocar más me destrozaba el corazón”, dijo la violinista de 53 años tras la intervención que, entre otras cosas, puede salvar la movilidad de su mano izquierda.

Lea también: Cómo la diáspora y la inflación atentan contra la sexualidad de los jóvenes

La operación tuvo lugar en el hospital King’s College de Londres y tras la cual fue posible extirpar más de 90 % del tumor de Turner “incluyendo zonas sospechosas de una actividad agresiva”.

La idea de despertarla en medio de la operación y  pasar a anestesia local es una estrategia que se ya se había aplicado anteriormente en otras operaciones de este estilo. En el caso específico de Turner, al hacerla tocar el violín los médicos buscaban activar las partes del cerebro responsables del movimiento y así, proteger las células importantes.

El tumor de Turner estaba ubicado en el lóbulo derecho, responsable de los movimientos del lado izquierdo.

“Hacemos unas 400 resecciones al año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para realizarles pruebas de lenguaje, pero fue la primera vez que hice tomar un instrumento a un paciente”, dijo el neurocirujano a cargo del caso.  

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 19 = 20

WhatsApp chat