sábado, 08 de agosto del 2020

Fundación Niño Simón e Idenna arrancan campaña contra el maltrato infantil

11:53 am
0

Danielys León, presidente de la Fundación Regional El Niño Simón, informó que desde este jueves arranca la campaña contra el maltrato infantil en respuesta al aumento de casos de violencia que se han registrado en el estado Monagas durante la cuarentena.

 

Lea también: Llegaron 20 buses Yutong nuevos para reforzar el transporte público

Queremos anunciar que desde hoy (jueves) arrancamos con esta campaña en conjunto con otros organismos, como el Indenna y la Fiscalía; así como con equipos de protección del niño, niña y adolescente contra el maltrato infantil; porque sabemos que es un tema delicado y lo que buscamos es evitar estos hechos de violencia intrafamiliar”, explicó.

Al respecto, Betsy Veracierta, directora del Idenna (Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescente), señaló que durante esta pandemia se ha observado con preocupación el aumento de casos de maltrato infantil, aunque sin revelar en qué porcentaje, por lo que agregó que las recomendaciones que hacen a los padres y representantes es a compartir con los niños, a conocerlos, a quererlos y formarlos durante esta crisis para que sean hombres y mujeres de familia.

Veracierta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia infantil ante las fiscalías de atención al menor, porque a su juicio, al no manifestar estos hechos se convierte en cómplice por omisión.

Es inevitable que no haya estrés en medio de esta situación de pandemia, y es inevitable para cualquier persona, los niños también se estresan y eso los adultos debemos saber manejar. Nosotros en el Idenna tenemos un equipo muy bien preparado para orientar a las familias”, indicó la funcionaria.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

68 + = 74

WhatsApp chat