lunes, 21 de octubre del 2019

Fundación venezolana busca cambiar la perpectiva sobre los pacientes psiquiátricos

9:59 am
76
0

En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental la Fundación Rehabilitarte toma nuevamente los espacios del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo para desarrollar la actividad anual Una mañana de museo. La misma busca integrar la creación artística a la acción reflexiva sobre el apoyo que brinda el arte al paciente psiquiátrico.

Este 10 de octubre se iniciará la actividad con una sesión de Arteterapia con 20 cupos para la participación de 8:00 am a 10:00 am. en el Taller de Rehabilitación del hospital. A su vez en el área del Jardín Tabonuco se ofrecerá exposición de arte, murales, poesía, teatro y música en vivo de 8:30 am a 1:00 pm, se indicó en nota de prensa.

La Fundación Rehabilitarte realiza una labor permanente y consecuente en el espíritu de conciliar y transformar la visión que sobre el paciente psiquiátrico tiene buena parte de la sociedad, logrando a través del arte la sensibilización del público en general que pueda participar en este encuentro cultural.

En Una mañana de museo tendremos la posibilidad de ver el desarrollo creador de muchos de los pacientes y la integración de familiares y amigos que acompañaran la actividad. “Es importante destacar que desde la Fundación mantenemos talleres de formación para los pacientes como forma de incentivar su integración favorable a la vida cotidiana”, afirmó el psicólogo Raúl Puche, representante de la fundación.

Rehabilitarte realiza durante todo el año distintas acciones sociales dentro y fuera del hospital para comprometer a la comunidad en general a reconocer a los pacientes psiquiátricos como seres humanos que están capacitados para aportar a la sociedad.

“Son personas como todos y que en muchos casos viven el abandono de la familia y amigos, queremos estimular ese acercamiento desde el entendimiento de los grandes logros que se suscitan desde la sensibilidad artística en muchos casos”, indicó a propósito de la actividad la psicóloga María Alejandra Briceño, del equipo de la fundación.

Para la participación y colaborar pueden seguir a la fundación por sus redes sociales @reahabilitarte o por el correo [email protected] //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes:

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 69 = 75

WhatsApp chat