martes, 04 de agosto del 2020

Fútbol venezolano evalúa alternativas para el retorno a las canchas

10:10 am
0

La seguridad de los actores del fútbol para volver a las canchas sigue siendo el principal tema discutido por los presidentes de las asociaciones miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quienes tuvieron una tercera reunión virtual por videoconferencia en la mañana de este martes 9 de junio.

 

Lea también: El francés Kylian Mbappé se convierte en el jugador más caro del mundo

La agenda del día inició con la evaluación de los proyectos de las asociaciones que fueron presentados a la Conmebol, de acuerdo a la realidad de cada uno de ellos.

Asimismo, se discutieron asuntos administrativos que corresponden a las finanzas por parte de la FVF y las asociaciones.
En este sentido, también se plantea una reunión con el representante de los entrenadores ante el Consejo Directivo de la FVF, Roiman Guzmán, para evaluar la calificación de los entrenadores según las licencias que avala la FVF y la Conmebol para poder ejercer funciones en los torneos nacionales y regionales.

Por ahora, las asociaciones han dedicado sus esfuerzos a la capacitación de sus actores durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, aprovechando la estadía de entrenadores y directivos en sus hogares, con el uso de herramientas virtuales con especialistas con experiencia.

Los presidentes de asociaciones, a una sola voz, ratifican el compromiso de hacer valer los estatutos de la FVF y de sus organizaciones, así como el estricto cumplimiento de los requisitos legales que deben presentar los clubes ante el Instituto Nacional de Deportes (IND) para poder conformar las asambleas estadales y, de esta manera, se pueda tener un padrón electoral que cumpla con todos los mecanismos de legalización por los entes involucrados para los próximos comicios nacionales.

En el encuentro virtual participaron los presidentes de las asociaciones de los estados Táchira, Monagas, Carabobo, Bolívar, Yaracuy, La Guaira, Portuguesa, Miranda, Barinas, Aragua, Mérida, Guárico, Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital, Apure, Falcón y Cojedes; mientras que Zulia, Lara y Delta Amacuro se ausentaron por fallas del servicio eléctrico.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 60 = 68

WhatsApp chat