sábado, 16 de noviembre del 2019

FVM Monagas llama a educadores a unirse al paro de 48 horas

8:40 am
230
0

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Monagas, Jesús Sánchez, hizo un llamado a los docentes de la entidad a acatar el paro convocado a nivel nacional para los días 22 y 23 de octubre, esto en exigencia de mejoras salariales.

“El reclamo sigue siendo el mismo; mejoras laborales y salariales, porque vemos con mucha preocupación el estado en que se encuentran las instituciones educativas y no se ha logrado nada para mejorar los salarios de los educadores”, dijo Sánchez.

A juicio del dirigente gremial, la educación en Venezuela se encuentra “en terapia intensiva”, por lo que instó a todos los profesionales de la educación a no dejarse amedrentar por los directores y coordinadores de los planteles, pues están en el derecho de protestar por sus reivindicaciones y una mejor educación.

Lea también: Avance: Maestros convocan a paro nacional

“Para los días martes 22 y miércoles 23, el llamado es a todos los maestros a quedarse en sus casas, nosotros desde la FVM estaremos con un equipo legal para atender cualquier irregularidad como despido que se pretenda cometer contra los educadores”, manifestó.

Aseguró que es casi imposible poder sustituir a todos los docentes con los denominados “maestros exprés”, que según denuncias de los sindicatos de educación, el gobierno de Nicolás Maduro intenta imponer a través de la llamada “chamba juvenil”.

En este sentido, advirtió que la Universidad Pedagógica Experimental no está graduando suficientes maestros porque la carrera es poco atractiva.

Por último, añadió que a pesar que se han introducido 29 circulares y realizado diferentes reuniones con el Ministerio de Educación, las respuestas no han sido satisfactorias. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

1 + 4 =

WhatsApp chat