viernes, 14 de agosto del 2020

García: En Hato El Rosillo vencieron la delincuencia con producción

8:53 pm
0

En Hato El Rosillo, parroquia Los Godos del municipio Maturín, la comunidad se organizó y combatieron la delincuencia que estaba haciendo estragos en el sector, poniéndose todo el mundo a trabajar y a producir la tierra.

 

La información fue dada en el programa El Periódico con los Vecinos por Luis García, secretario general del Frente Agrícola Bolívar 200 que está vinculado al trabajo estratégico desarrollado por el partido Tupamaro.

García informa que en total son 10 comunidades que comenzaron a trabajar en el 2013 en un banco de semillas que será, según sus estimaciones, uno de los más importantes del oriente venezolano.

Lea también: Viscochea: En Maturín se designarán jueces de paz para cada parroquia

El sector que está siendo desarrollado son 360 hectáreas de Hato El Rosillo, se trata de una organización que cuenta con 202 asociados, lo que abarca a un total de 636 familias que se están beneficiando con la producción y que de esta manera, no solo tienen garantizada todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria, sino que además están consumiendo productos de calidad directamenmte del productor.

Un estudio que recibieron del INTI les dijo cuáles eran los cultivos que podían desarrollar en Hato El Rosillo, uno de los que está descartado es el de maíz por considerarse que la tierra es muy ácida para ese cultivo, consideran que lo importantes es desarrollar cultivos que sean productivos.

Producción autosustentable

García dijo que ellos practicaban la denominada agricultura sustentable que se basa en un sistema de producción que tenga la capacidad de mantener su productividad y rentabilidad, generando desarrollo en sus comunidades a largo plazo, cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente con alimentos de calidad

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp chat