miércoles, 08 de julio del 2020

Hoy comienza la era de la gasolina privada en Venezuela

9:57 am
0

Este lunes, Venezuela pasa vender la gasolina más barata del mundo a instaurar precios internacionales fijados por importadores privados, lo cual, según economistas, es una estrategia para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y levantar las protestas de los trabajadores de la industria petrolera.

 

Al hacer que 200 gasolineras presten un “servicio privado”, el Ejecutivo Nacional está poniendo fin al monopolio de Pdvsa; así mismo, al recibir un millón 500 mil barriles de gasolina iraní, Venezuela logra solventar de manera temporal la escasez de combustible en el país.

Lea también: Sólo 200 bombas venderán la gasolina sin restricción a $ 0,50 por litro

Estas 200 gasolineras (de las cuales funcionaran 3 en Maturín), venderán el litro de combustible a 0,50 centavos de dólar, mientras que el resto tiene el precio fijado en 5 mil bolívares, una diferencia considerable.

Así mismo, el sector transporte y los vehículos de carga de alimentos gozarán de una gasolina subsidiada durante 90 días, para evitar un incremento en el pasaje urbano y el precio de la comida.  

Gasolina por terminal de placa

Todas las estaciones de servicio, a excepción de las que surtan a precio internacional, deberán amoldarse a un sistema por terminal de placa, para evitar aglomeraciones en las bombas.  //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 85 = 92

WhatsApp chat