viernes, 29 de mayo del 2020

GNB abordó a usuario de Facebook por informar falso caso de coronavirus

10:33 am
0

Este fin de semana una información sobre un caso positivo de coronavirus en Azagua, no solo  alertó a los residentes del municipio Punceres, sino de todo el estado Monagas, siendo desmentido por las autoridades  de esa zona.

 

La difusión de la falsa noticia ocurrió por la red social Facebook, hecha por un jovencito residente de la citada jurisdicción el pasado domingo.

De inmediato los organismos de seguridad y sanitarias se desplegaron en la zona, haciendo del conocimiento y  a luz pública que esto era totalmente falso.

Lea también: Cuatro motorizados de la PNB arrojaron positivo para coronavirus

Los efectivos de la GNB ubicaron al muchacho orientándolo en cuanto al tema y lo delicado de difundir este tipo de noticias que ponen en zozobra a la población.

“Coronavirus confirmado en el municipio Punceres. Una chama del 23 de Enero, Azagua que llegó de Colombia, una doctora que le estaba haciendo seguimiento y dio positivo. No salgan, tomen precauciones”, decía la publicación realizada el domingo, según informó la una fuente de la Alcaldía de Punceres.

Un día después el joven se retracto de la publicación y pidió disculpas a toda la colectividad por crear alarma ante la llegada de la pandemia al país.

Por Omar Padrón 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 7 = 16

WhatsApp chat