jueves, 02 de abril del 2020

GNB incautó más de 1.200 litros de combustible

4:37 pm
0

En el marco de la Operación Torniquete contra el contrabando y reventa ilegal de combustibles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 1.201 litros de gasolina y diesel en distintos operativos realizados en el estado Bolívar.

El comandante de la Zona 62 de la GNB, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que esta incautaciones se efectuaron en varios Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) ubicados en las principales vías terrestres del estado.

La mayor incautación se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) «La Romana», en la entrada a la población de Upata, capital del municipio Piar.

Allí efectivos de la GNB retuvieron 510 litros de gasolina que eran llevados por varios conductores hacia la zona sur del estado Bolívar, sin la debida autorización.

Asimismo en el PAC «Río Miamo» se incautaron 260 litros de combustible gasoil y 46 litros de gasolina en diferentes envases, que eran transportados por varios ciudadanos con la presunta intención de revenderlo a conductores en divisas.

Por su parte, en el PAC «Peaje Guayana» de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana fueron retenidos otros 250 litros de gasolina y diesel que eran llevados en diferentes envases de manera irregular.

Lea también: CIDH expresó preocupación por presunto enfrentamiento en prisión de Cabimas

A su vez, en el PAC «Puente Orinoquia», ubicado en el II Puente sobre el río Orinoco, fueron retenidos 135 litros de gasolina, transportados por varias personas en envases de plástico, con la intención de revender el producto.

«Los conductores a los que se les incautó combustible de contrabando fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 12 del Ministerio Público por violar el artículo 20 de la Ley de Contrabando en concordancia con la Ley Penal del Ambiente», señaló el general Rodríguez Cepeda.

Acotó que la Operación Torniquete apunta a detectar, detener y poner a las órdenes de la justicia a quienes se dedican al contrabando y reventa ilegal de gasolina y diesel, por lo que la GNB intensificará las acciones en todos los puntos de control ubicados en carreteras troncales y autopistas del estado Bolívar. //UltimasNoticias

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

27 + = 35

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp