martes, 25 de febrero del 2020

GNB intensificó control contra contrabando de gasolina

10:06 am
0

En el marco de la lucha contra el contrabando de combustible y materiales estratégicos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intensificó el patrullaje y la vigilancia en los peajes, puntos de control e instalaciones de empresas básicas del estado Bolívar.

Así lo informó el Comandante de la Zona Nº 62 de la GNB, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, quien informó la captura de un ciudadano que llevaba escondidos 980 litros de combustible, destinados presuntamente a la reventa con precios especulativos.

La detención se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) «Puente Orinoquia», ubicado en el peaje norte del II Puente sobre el Orinoco, que une a los estados Anzoátegui y Bolívar.

Allí efectivos de la GNB que realizan controles de seguridad a los vehículos, encontraron varios tambores y bidones llenos de gasolina escondidos entre la carga de un cambión Ford 350, placas 99BDAY, conducido por Ermin Gabriel Palacios, de 36 años de edad.

Lea también: Reverol: Se han 44.274 kilos de diferentes drogas en el país durante 2019

El General Rodríguez Cepeda explicó que la GNB mantiene una estricta vigilancia para detectar, detener y poner a las órdenes de la Fiscalía a ciudadanos inescrupulosos que tratan de obtener lucro en moneda extranjera, a costa de conductores que necesitan del combustible para sus vehículos.

Debido a problemas en la distribución de combustible en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades del estado Bolívar, se han registrados largas colas de vehiculos y conductores esperando llenar sus tanques, situación que aprovechan algunas personas para venderles con sobreprecio y en divisa extranjera la gasolina que necesitan.

Al respecto, señaló que la GNB ha logrado varias incautaciones de importancia en los puntos de control ubicados en la troncal 10, que comunica a Ciudad Guayana con el sur del estado, así como en el Puente Orinoquia.

Por otra parte, informó que fueron detenidos otros dos ciudadanos que habían hurtado equipos y material estratégico de dos subestaciones eléctricas ubicadas en terrenos de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Devera Espinoza (39) y Elvis José Tocuyo Romero (29), quienes habían sustraído de las subestaciones R-7 y R-8 de Sidor material diverso, que incluía 10 rollos de cable eléctrico, una bomba de achique, dos motores eléctricos, 2 lámparas de emergencia con base de aluminio y herramientas de mano.

Señaló que gran parte de este material hurtado en las empresas básicas es fundido para obtener cobre, aluminio y otros metales de gran valor de reventa, generando cuantiosas pérdidas al Estado venezolano.

Los detenidos en ambos operativos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía III con sede en Ciudad Guayana para su procesamiento judicial. //UltimasNoticias

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp