lunes, 06 de julio del 2020

Gobernador del Zulia desmiente uso de espacios de Makro para asintomáticos

1:50 pm
0

Luego que Panorama, medio de comunicación digital del estado Zulia, reseñara a tempranas horas de este lunes que los espacios del hipermercado Makro, ubicado en el municipio San Francisco, serían adecuados para resguardar a los pacientes asintomáticos del covid-19, el gobernador Omar Prieto se pronunció para desmentir esa información.

 

En su programa radial, el mandatario regional expresó que «tenemos algunos espacios tomados con pacientes positivos. Tenemos por ahora otros espacios más adecuados y de pronta activación», según recogió el portal de noticias El Pitazo.

Y es que por datos recogidos por fuentes anónimas, el diario local del Zulia había reportado que las instalaciones de Makro estaban siendo adecuadas para convertirlas en Puestos de Atención Integral (PASI).

Lea también: Misión Venezuela Bella desinfectó Bases de Misiones en La Cruz

La nota indica que en el lugar habían cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares encargadas para reacondicionar los espacios de Makro.

Además de eso, el portal de noticias precisó que también estaban adaptando el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte para usarlos como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

Ante esta información publicada por Panorama, Prieto dijo: «Seguimos inspeccionando otros espacios».

Debido al foco que se generó en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, el Zulia se ha convertido en uno de los estados más afectados por la pandemia del coronavirus.

Y es que de acuerdo con los datos de Gobernación, la región registra unos 807 contagiados, de los cuales 183 se han recuperado.

Estas personas enfermas por el virus se encuentran distribuidos algunos en el Hospital Chiquinquirá (87), mientras que otros 216 pacientes permanecen en el Hospital de Maracaibo, y 14 están en estado crítico.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

45 + = 51

WhatsApp chat