viernes, 10 de abril del 2020

Gobierno activa hoy operativo de seguridad policial-militar para estabilizar marcha

9:14 am
0

Funcionarios de la región estratégica de defensa integral capital de la FANB realizarán un operativo especial de seguridad en Caracas este sábado. El operativo pretende garantizar la paz y la soberanía de la nación, indicaron los funcionarios en Twitter.

Hoy, 16 de noviembre se llevará a cabo una movilización en la capital y otras ciudades del país convocada por la oposición venezolana. El oficialismo también marchará en Caracas.

Asimismo, la FANB anunció la activación de un escuadrón perteneciente al Fuerte Tiuna que estará encargado de repeler cualquier acción que atente contra la «soberanía» de la nación.

Lea también: Chavismo y oposición reactivan este sábado pulseada de calle

Esta unidad estará supervisada por el comandante de la región estratégica de defensa integral capital de la FANB, Domingo Antonio Hernández Lárez.

De la misma manera, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegará en zonas del oeste y el este de la capital.

Para hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una nueva movilización contra el gobierno de Nicolás Maduro. En principio el foco era apoyar a los trabajadores que protestan a diario por sus derechos, pero la renuncia de Evo Morales a su cargo en Bolivia recaló en su discurso respecto al cese de la usurpación.

Los puntos de concentración son Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, Centro Comercial El Recreo y Sambil la Candelaria. La idea es dirigirse a la plaza Brión de Chacaíto.

El oficialismo como suele hacer, convocó concentraciones en la avenida Libertador, Catia y El Valle.

Los efectivos de la PNB rondan con equipo antidisturbios los sectores Catia, Capitolio, la avenida Universidad, la avenida Libertador, Plaza Venezuela, Chacao, entre otros.

El gobierno, además, cerró varias estaciones del Metro de Caracas supuestamente por “motivos de fuerza mayor”. En años anteriores ha suspendido el sistema cuando hay movilizaciones. La compañía, en Línea 1, está trabajando desde Propatria hasta Plaza Venezuela. De ahí en adelante la gente tiene que abordar camionetas en calles colapsadas por la poca oferta de transporte superficial. //ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

33 + = 38

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp