martes, 04 de agosto del 2020

Gobierno y oposición firman acuerdo con la OPS para luchar contra el covid-19

9:35 am
0

El equipo asesor del llamado “G4” de la oposición y el gobierno venezolano firmaron el pasado lunes un acuerdo en el que se comprometen a unir fuerzas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que desde el 11 de marzo azota al país, confirmó la noche del martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

Durante su reporte sobre el balance del covid-19 en Venezuela Rodríguez reveló que en el pacto firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, comparece como testigo del hecho, el Dr. Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

Según especificó Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, el texto suscribe que los centros de salud públicos y privados trabajarán en conjunto con una serie de líneas prioritarias aplicadas por el Gobierno desde el inicio de la cuarentena para combatir la pandemia.

Lea también: El quinto buque iraní llegó a aguas venezolanas

Sostuvo que entre las labores estará la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria en el país.

Jorge Arreaza, canciller de la República, ratificó el acuerdo mediante su cuenta Twitter: “Buenas noticias para [email protected] El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia del #COVID_19. La salud del Pueblo por encima de cualquier diferencia”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 46 = 56

WhatsApp chat