sábado, 30 de mayo del 2020

González: La UE Gregorio Rondón será el escenario de “Caribbean Wave 2020”

8:16 pm
0

El simulacro ante eventos antrópicos y naturales, llamado “Caribbean Wave” ya tiene su día y lugar en Monagas para este 2020, en el cual los ciudadanos podrán participar y saber cómo responder ante cualquier emergencia que se presente en el país, informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Raúl González.

 

Durante su entrevista a El Periódico de Monagas, González explicó que las instalaciones de la Unidad Educativa “Gregorio Rondón” de Los Cortijos de Maturín, será el escenario para que sus funcionarios muestren cómo se debe actuar ante los sismos y sus réplicas.

Le enseñaremos a la ciudadanía lo que se debe hacer cuando haya algún sismo, por ejemplo, cuál es la zona de protección dentro de su hogar, los primeros auxilios, entre otras cosas más.

Lea también: Fermín: “Pido a electores no dejarse estafar y participar en parlamentarias”

También señaló que en la actividad participarán todos los cuerpos de seguridad y componentes militares de Monagas dirigidos por el coronel (GNB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro; la directora encargada de Polimaturín, Josefina Contreras, el comandante de la Zodi Monagas, G/D Alfredo Róman Parra Yarza y el comandante de la GNB.

La actividad será presidida por nuestro general de división Parra Yarza, y nuestra gobernadora Yelitza Santaella. Todos están invitados a conocer sobre los movimientos telúricos y cómo responder ante cualquier tipo de desastre.

Monagas 100% PCAD

Por otro lado, el director de PCAD Monagas puntualizó que tras la activación de la brigada naranja en el municipio Caripe se completó al 100 por ciento la conformación de la comisión de Protección Civil en la entidad.

Con la implementación de este equipo en la jurisdicción, sus funcionarios podrán responder rápidamente a las eventualidades que se registren en los municipios cercanos de la zona Norte de Monagas, tales como, Cedeño, Piar y Acosta.

Ahora, los habitantes podrán ser asistidos de inmediato con nuestra brigada naranja en caso que tengan algún tipo de incidente y lo alerten a través del Servicio de Emergencias VEN911, pues allí, contamos con una ambulancia.

También ofreció un balance sobre la participación de Pcad en los 2 días de Carnavales en Maturín. Detalló que contaron con 3 puntos de atención en la plaza Piar, avenida Juncal y en la redoma de Juana La Avanzadora.

Afirmó que en esta zafra carnestolenda no hubo heridos que atender ni trasladar.

Por: José Alexander Piñango

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 3 =

WhatsApp chat