martes, 31 de marzo del 2020

González: “No queremos controlar las universidades sino que cambien a las autoridades”

6:51 pm
0

El director de la Universidad Simón Rodríguez, profesor Ruby González, desmintió que exista una persecución de carácter ideológico contra las universidades nacionales, simplemente aclaró que existen algunas autoridades que se han vuelto eternas en esas casas de estudios y que por supuesto deben ser sustituidas, “hay que darle paso a otro pensamiento e ideas”.

-¿Eso quiere decir que todas las universidades deben estar abiertas al sentir de las ideologías solamente chavistas?

-Eso no es verdad, no obstante también es cierto que es precisamente la ideología chavista la que ha diversificado la educación superior en el país, la que ha colocado al sentir y la ideología chavista donde debe estar y son precisamente estas universidades las que han permitido la inclusión y la penetración de estudiantes de todas las esferas a la educación superior.

Lea también: García: En Hato El Rosillo vencieron la delincuencia con producción

Dijo que cuando había recibido la dirección de esta universidad, la matrícula era de 3800 alumnos y en la actualidad la matrícula es de 8 mil alumnos.

Se refirió al hecho de que gracias a la gestión del Ministro de Educación Superior, César Trompiz se habían creado tres nuevas cátedras al servicio del desarrollo del estado Monagas, tales como medicina veterinaria, agroingeniería e ingenieria de los alimentos, lo cual representaba una diversificación de la educación.

-¿Hay capacidad para recibir a toda esta matricula y tiene laboratorios para las prácticas?

-Por supuesto que hay capacidad, tenemos además centros en las aldeas denominadas aulas temporales en Los Corocitos, en Buja, en Temblador, en Quiriquire y en Caripe.

Municipalización de la educación

Según González estas aulas temporales forman parte del proyecto de municipalización de la educación, y en cuanto a los laboratorios explicó que a través del INEA se tienen los laboratorios en las fincas de este organismo, además se van a utilizar algunos laboratorios de la ETA, todo se hará para que la formación que reciban estos bachilleres sea la más adecuada y apta para su formación

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

25 + = 30

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp