miércoles, 12 de agosto del 2020

González: “Somos extranjeros en países que no estaban preparados para recibirnos”

6:53 pm
0

“No importa los avances que puedas hacer , ni los vinculos afectivos que se puedan establecer con el tiempo al país que hayas seleccionado siempre serás un extranjero”, las periodistas Silvia González y Laura Liendro sostuvieron una emotiva entrevista en el programa El Periódico con los Vecinos por la 104.5 Tu Preferida.

 

-¿Por qué es esa población de jóvenes profesionales los que más se arropan a la inmigración y también los que más nos duelen?.

Cada una de ellas tiene una coincidencia, la mayoría se va porque el país no les ofrece oportunidades y todos llevan consigo el propósito de poder ayudar a sus familias.

El regreso a su país después de tres años, ellas marcharon hacia Colombia en el año 2016, de allí pasaron a Ecuador y nuevamente regresaron a Bogotá trae sentimientos, su familia, las calles de su ciudad los lugares y lamentablemente todo esta igual; no existen perspectivas que nos aseguren que nos va a ir mejor si regresamos.

Lea también: Barrios: “Vamos a crear otros 15 Cuadrantes de Paz para Monagas”

-¿Entonces no regresan?

-No, regresamos, contestan las dos.

Silvia González con quien compartí labores en El Periódico con los Vecinos explota:

-No importa que el Presidente de la República nos diga que vamos a limpiar pocetas, pues preferimos limpiarlas y no regresar porque no vemos avances. Laura recomienda a todo el que se vaya que planifique bien su partida, porque muchas veces les ofrecen que los van a ayudar y cuando llegan no encuentran esa ayuda de sus mismos coterraneos.

La emigración venezolana fue dolorosa y abrupta

La forma como nos convertimos de repente en un país que de acoger inmigrantes ahora salíamos desesperados nos ha convertido en un problema regional y podríamos de no parar la misma convertirnos en un problema global.

-¿No se ha usado el concepto de xenofobia con fines políticos?

-La xenofobia la hay, pero es que muchos venezolanos han llegado en esa última ola a repetir los problemas del país, a creer que los tienen que mantener con bonos, a no superar la crisis sino llevarla a otros países hay que hacerlo con las personas y plataformas adecuadas. También es fundamental construir tu red de trabajo, y allí toca ser flexible con tarifas y/o intercambio con promoción.

Trabajar por tu cuenta no implica improvisar o hacer dibujo libre. Es importante establecer un plan de negocios con metas claras en el tiempo y acotando las tareas y trabajos que estás dispuesto a realizar.

Crea un fondo de emergencia, que te permita hacer frente a gastos imprevistos o para hacer frente a los primeros meses de arranque. En esta primera etapa, es importante ahorrar la mayor cantidad de tus ingresos hasta que tengas una base sólida.

En el manejo de los ingresos, es importante

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp chat