viernes, 13 de diciembre del 2019

Google dedica un doogle al Museo del Prado por su bicentenario

6:17 pm
148
0

El Museo del Prado, una de las galerías de arte más importantes a nivel mundial, celebra el bicentenario de su inauguración y Google decidió homenajear el aniversario con un doodle.

Nate Swinehart, creador de este doodle, explicó que su idea es honrar al museo, pero también hacerlo sentir «accesible y divertido» para los espectadores.

«Decidí hacer toda la pintura al estilo de la pintura al óleo. Una perspectiva muy intimidante para un artista digital. Desarrollé un método completamente nuevo de pintura digital para obtener el aspecto que quería, fue una gran experiencia de aprendizaje», aseguró.

Lea también: Hackearon miles de cuentas de Disney+ y vendieron las contraseñas

«Tenía muchas ganas de evocar la misma emoción con las pinceladas y los colores. Pero también quería hacerlo divertido presentando las letras como tema de obras maestras», agregó.

Este doodle se puede ver en diversas partes de América Latina, Europa y Asia.

Los cambios en el Prado

«Inaugurado este día en 1819, el Prado alberga miles de pinturas españolas del siglo XII al siglo XX, incluidas obras maestras de El Greco, Francisco Goya, Diego Velázquez, entre otros maestros europeos», explica Google en su página de doodles.

En la reseña sobre el museo se explica que el edificio donde se encuentra se diseñó en 1785 por el arquitecto Juan de Villanueva. Y que fue reutilizado por el rey Fernando VII y la reina María Isabel de Braganza de un centro de ciencias naturales a una galería pública en 1819.

Asimismo se cuenta que originalmente se  llamó Museo Real y que tiempo después cambió de nombre a Museo Nacional del Prado.

«El cercano Claustro de los Jerónimos fue restaurado e incorporado para crear el Campus del Museo del Prado. Esto le permite exhibir las obras maestras de una nueva era», se precisa.

Homenaje a su historia

La actual exhibición del Bicentenario, titulada Un lugar de memoria, «rinde homenaje a la historia del museo a través de algunos de sus períodos más oscuros. Además,  ofrece una idea de cómo el museo se ha transformado en la institución que es hoy».

El museo, está mirando hacia el futuro en su 200 aniversario, «tomándose el tiempo para garantizar que se abrace la diversidad en los albores de su siglo III», dice Google.

Se resalta que a lo largo del año, la colección exhibió artistas de América Latina. Entre ellos «la pintura virreinal, proveniente del Museo Pedro de Osma de Lima, Perú».  //ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 70 = 71

WhatsApp chat