jueves, 04 de junio del 2020

Google “mejorará” la búsqueda en tiempos de cuarentena

11:33 am
0

Con la expansión del coronavirus son cada vez más las personas que, al estar confinados en casa, pasas el tiempo en internet. Teniendo esto en cuenta, Google se comprometió a rebajar su tráfico para mantener un mejor funcionamiento del buscador.

 

Esta medida comenzará a aplicarse en la Unión Europea, según se informó este viernes y entre las “modificaciones” que se implementaran, está el cambio a definición estándar de Youtube.

Dicha información se supo luego de Thierry Brenton, comisionado europeo del Mercado Interior, se reuniera con un grupo de delegados de Google.

Lea también: Whatsapp toma medidas para evitar la propagación de Fake News

“Millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales. Estas plataformas están ayudándoles a teletrabajar, aprender en línea y entretenerse”, dijo Brenton en un comunicado, donde, además celebró el hecho que Google quiera “preservar el buen funcionamiento del internet durante la crisis del covid-19”.

Por su parte, un vocero de Google dijo que “la gente viene a Youtube para buscar noticias autorizadas, contenido de aprendizaje y hacer conexiones durante estos tiempos inciertos”, teniendo esto en cuenta “seguiremos trabajando con los gobiernos de los Estados miembros y los operadores de red para minimizar el estrés del sistema. Mientras que también proporcionamos una buena experiencia a los usuarios”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WhatsApp chat