lunes, 10 de agosto del 2020

Gremios de maestros de Monagas inician la hora cero

12:49 pm
0

Desde este miércoles 4 de marzo, los diferentes sindicatos que agrupan el gremio educativo del estado Monagas iniciarán la denominada “Hora 0” en reclamo al incumplimiento de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación.

 

Este martes, un grupo de representantes de diferentes gremios se concentraron en la plaza Rómulo Gallegos para luego marchar hasta la Zona Educativa donde manifestaron una vez más su inconformidad por la situación que atraviesan los docentes.

Carlos Carmona, de la Federación Nacional de Educadores y Técnicos, señaló que la decisión de comenzar la hora cero se tomó una vez que todos los sindicatos se reunieran y coincidieran que esa sería la última acción de protesta, luego que el año pasado realizaran tres paros escalonados que no tuvieron mayor repercusión ante el Gobierno.

Después de 18 meses de discusiones y diálogos infructuosos , llegamos a esta acción, convocar la hora cero. Todo este tiempo de reuniones con el Gobierno nacional no sirvió de nada porque no hubo respuesta a nuestas exigencias.

Lea también: Enfermeras del Humnt exigen liberar a compañeros presos

Por su parte, Jesús Sánchez presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que a pesar de haber suficientes profesionales de la educación, ninguno quiere ejercer porque saben de los bajos salarios que perciben sus colegas y del poco incentivo que reciben del Gobierno.

Agotamos todos los mecanismos que pudimos usar, no se le vio el queso a la tostada como decimos en criollo. Nosotros no estamos solicitando nada extraño sino que se cumpla el contrato colectivo, estamos cansados de ir a mesas de trabajo que no llegan a ningún acuerdo. La huelga será de brazos caídos, conversando con los estudiantes sobre la crisis educativa.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

52 + = 62

WhatsApp chat