jueves, 14 de noviembre del 2019

Gremios educativos aspiran que paro de maestros supere el 95%

7:44 pm
194
0

Luego del anuncio hecho a nivel nacional por parte de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y otros gremios de la educación, los sindicatos de Monagas anunciaron que tal y como lo hicieron en las anteriores protestas, se unirán al paro de 72 horas que se efectuará entre el 12 y 14 de noviembre.

La secretaria general de la FVM en la entidad, Odalys Level, informó que la tarde del miércoles, tras sostener una reunión con la caolición sindical, se acordó que todos los docentes en el estado participarán en este nueva jornada de protesta por lo que hizo un llamado a todos los educadores a participar.

Indicó que el derecho a la protesta está contemplado en la Constitución y que los maestros están amparados por la ley y el contrato colectivo, por lo que ningún director o coordinador puede amedrentar con despedir o sustituir por los llamados “maestros exprés” de la chamba juvenil.

Recordó que en el último paro que fue de 48 horas, tuvo un alcance de 85%en toda la región, sin embargo para esta oprtunidad, aspiran que supere el 95% e incluso llegue al 100%.

En este sentido, Level hizo un llamado a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a clase durante esos tres días de huelga, esto como medida de apoyo al gremio de educadores que según dijo, luchan por lograr mejoras salariales y contractuales.

Lea también: UNES Monagas promueve cultura de aprender política y economía

“Se trata de una lucha de todos los docentes, tanto contratados como no contratados, deben unirse en esta protesta. De no tener respuesta por parte del ministro Aristóbulo, vendría una huelga general”, advirtió. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 


Se el primero en comentar

+ 77 = 79

WhatsApp chat