jueves, 14 de noviembre del 2019

Gremios llaman a padres no enviar a sus hijos a clases los días 22 y 23

9:16 pm
457
0

El representante del Sindicato Único del Magisterio en Monagas, Darío Lima hizo un llamado a padres y representantes a no enviar a sus hijos a clases durante los días martes y miércoles cuando se tiene previsto llevar a efecto un paro docente de 48 horas.

“Queremos que los padres y representantes se unan a esta protesta y en solidaridad no manden a sus hijos a las escuelas, porque la lucha que llevan los maestros es por un salario digno. Se trata de la educación, del futuro de nuestros muchachos”, expresó Lima.

El dirigente gremial indicó que tras recorrer las instituciones educativas más importantes de Maturín, pudieron percibir el ánimo de la mayoría de los educadores a unirse al paro de 48 horas convocado por la coalición sindical a nivel nacional.

En este sentido hizo un exhorto a los maestros a no caer en presiones de directores o coordinadores para que no acaten el paro y recordó que esta acción deprotesta se hace bajo el marco legal.

Lea también: Club Rotary Guarapiche realizó tercera caminata rosa 3K

“Queda al libre albedrío de los docentes si la protesta la cumplen no acudiendo a clases o de brazos caídos”, dijo.

Por su parte, Avelino Pastrán secretario de formación de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que el Ministerio de Educación sigue negado a aumentar por medio de la contratación colectiva, lo que genera una deuda de 237%. Responsabilizó al ministro Aristóbulo Istúriz por la agudización de la crisis en el sector educativo.

De igual forma se refirió a las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro y afirmó: “Es procupante lo que dijo el Presidente de sustituir libros por gallinas, que parece lo hizo como forma de distraer y desviar la atención del verdadero problema que tiene el sector de la educación actualmente; cambiar libros por gallinas no es lo más conveniente para el futuro de un país”, dijo Pastrán. //jEFFERSON cIVIRA

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmH
Rm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0


Se el primero en comentar

+ 76 = 86

WhatsApp chat