lunes, 06 de julio del 2020

Amenazan con demandar a Trump si usa canciones sin autorización en campañas

12:21 pm
0

La banda de rock británica Rolling Stones sentenció al presidente republicano Donald Trump con llevarlo ante la Justicia si vuelve a utilizar una de sus canciones para sus próximas campañas políticas.

 

Y es que a tan sólo cinco meses de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, específicamente el próximo martes 3 de noviembre, los integrantes del grupo de rock amenazaron al republicano con demandarlo si intenta violentar los derechos de autor de su canción «You Can’t Always Get What You Want».

Lea también: Periodistas de Monagas celebraron su día al ritmo de “Resistiré”

En un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood, la BMI (organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales) informó «al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia». El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.

«En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada», sostiene el comunicado.

Además de los Rolling Stones, otras bandas de rock se han negado a que Trump utilice sus canciones en las campañas políticas, entre ellos el grupo Queen, que prohibió el uso de sus sencillos más conocidos, en los que destaca «We Are the Champions», la cual tuvo una aparición sin autorización en la convención republicana en 2016. El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada «contra su voluntad».

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 88 = 89

WhatsApp chat