domingo, 05 de julio del 2020

Rusia no permitirá la entrada de grupos turísticos por el Coronavirus

11:43 am
0

Impedir temporalmente las entradas de grupos turísticos desde China es la nueva medida que Rusia aplicó esta semana para evitar que se siga expandiendo la epidemia de neumonía por el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

 

Según la Unión Rusa de la Industria del Turismo, el país sólo ofrecerá vuelos para que los turistas de otras naciones regresen para evitar la propagación del virus, informó la televisora capitalina de la nación euroasiática.

También informaron sobre el retorno de 169 personas, de las cuales, seis son chinos que poseen su residencia permanente.

Lea también: Registran en Alemania primer caso de coronavirus en una persona no infectada en China

Por otro lado, anunciaron la creación de un Estado mayor de Salud para frenar y erradicar el patógeno, que hasta la fecha, ha causado la muerte de 106 personas, de los cuatro mil 515 infectados, declaró el primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

Según las autoridades, Rusia recibió 592 mil turistas provenientes del país asiático en el primer trimestre del 2019. Esta cifra representa un crecimiento de un 32,1% respecto a 2018, por lo que China se ha convertido en la nación con mayor número de personas que visita la nación euroasiática.

La suspensión de entrada de los grupos turísticos podría generar pérdidas considerables, tanto para la industria hotelera, como para las compañías aéreas entre un 70% y 80%, señalan los expertos. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 58 = 60

WhatsApp chat