jueves, 27 de febrero del 2020

Guaidó expresa su apoyo a El Nacional tras ‘amenazas’ de Cabello

1:20 pm
0

«El Nacional no es solamente un edificio. Es una historia, una trayectoria, es libertad de expresión es, en definitiva, la búsqueda de la verdad y eso no va a cesar por ninguna amenaza», así lo afirmó el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó aseguró que lo dicho por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra el medio de comunicación es una medida desesperada para hacerse notar ante la opinión pública como una fracción fuerte frente a la crisis que vive el país y que se expresa en  la falta de accesos a bienes y servicios, el creciente flujo migratorio, la hiperinflación y la contracción de la economía.

Lea también: Conatel exigira que la música venezolana se difunda en horario estelar

«¿Qué van a poder estos malandros? Van a intentar de manera burda aniquilar físicamente, moralmente a los venezolanos,  a los diputados, al Parlamento, a las instituciones. Pero, nosotros somos más que eso. Somos mucho más que eso. Somos un espíritu que no se doblega», aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

El legislador destacó la labor que ha venido realizando la directiva de El Nacional que en medio de las adversidades, ha sabido salir adelante.

«El régimen entonces quieren lanzar una bomba nueva en contra de El Nacional, en contra de la libertad de expresión. Ya le quitaron el papel, ya le habían quitado el acceso al elemento esencial para poder generar, para poder producir un periódico, nada más y nada menos que el papel», destacó Guaidó.

El Nacional como patrimonio venezolano

«A dictadores como Diosdado Cabello no les interesa la prensa libre. Este periódico no solo ha sido ejemplo de lucha a lo largo de los años, sino que además ha sido un bastión para la misma”, aseguró Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional.

La parlamentaria se refirió al medio como una referencia que ha mostrado al mundo que es posible hacer las cosas bien.

«El Nacional es un patrimonio de los venezolanos. El Nacional es mío. Es tuyo. Yo quiero que sea de mi hijo y de mis nietos, aunque mi hijo todavía está pequeño, yo quiero que algún día cuando él me dé nietos sepa que cuenta con El Nacional«,  aseveró Solórzano.

La vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional que el diario es un patrimonio al cual el régimen le teme: «No les gusta la prensa libre, no les gusta la libertad y pues, por supuesto, no le gusta nada que simbolice los verdaderos principios y valores de Venezuela». //ElNacional

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

5 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp