miércoles, 08 de julio del 2020

Guaidó expuso la situación de Venezuela en Davos

9:03 am
0

En su participación como orador en el Foro Económico Mundial de Davos, Juan Guaidó quien, en el evento, habló como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le pidió al resto de los líderes reunidos ayudarlo a concretar la Operación Libertad.

 

“No enfrentamos a un conglomerado internacional criminal…pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda”, dijo en su intervención el líder opositor. “Europa, el Grupo de Lima, Estados Unidos, estamos todos reunidos para lograr una elección libre, real, transparente. Nos hemos movilizado una vez  y otra vez, lo vamos a seguir haciendo”.

Lea también: Guaidó será orador en el Foro Económico Mundial de Davos

Para Guaidó, Venezuela enfrenta “una tragedia sin precedentes” y así lo dibujó ante quienes asistieron a Davos “Venezuela no es un país en guerra. No oímos bombas, pero sentimos el llanto, el dolor de las madres”. 

En el mismo también explicó a qué se enfrentan sus connacionales. “Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara a grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional, células de Hezbollá. Desde 1999, Venezuela está gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”.

La presencia de Guaidó en Europa es contraria a la prohibición impuesta por el gobierno oficialista de salir del país pese a lo cual, el líder fue recibido con  honres presidenciales en Colombia, Reino Unido y ahora en Bruselas.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 80 = 90

WhatsApp chat