sábado, 30 de mayo del 2020

Guaidó instó a los venezolanos a acatar el aislamiento general

9:44 am
0

Luego que Nicolás Maduro “tomara el control” de la situación y declarara una emergencia sanitaria, el líder opositor Juan Guaidó se dirigió al país, instándolos a permanecer en sus casas debido a las graves consecuencias que puede generar en Venezuela la propagación del coronavirus.

 

Guaidó, considerado por muchas naciones como el presidente interino de Venezuela, habló sobre el preocupante momento en que el virus llegó al país: cuando hay una paralización de los servicios públicos, con la economía colapsada y una crisis alimentaria producto de la emergencia humanitaria compleja a lo que se le suma la precariedad de los hospitales.

Lea también: FOTOS/ Así amanecieron los estados en cuarenta

“La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor. En Venezuela pudiera haber un incremento excesivo de las cifras de contagio producto de esta fragilidad de los servicios”, afirmó.

Entre las recomendaciones de Guaidó está el aislamiento general del país, por lo que invitó a los venezolanos a no salir a menos que sea “absolutamente necesario”.

“Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia. Esto permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, dijo a la vez que afirmó que está trabajando con un equipo internacional de especialistas de la salud.  

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat