martes, 25 de febrero del 2020

Guaidó llamó a intensificar las protestas en contra del gobierno de Venezuela

11:21 am
0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instó al pueblo venezolano a intensificar nuevamente las protestas en contra del Gobierno, en su regreso al país luego de su viaje internacional por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos.

“Este 2020 debe ser de realizaciones si nos mantenemos movilizados. Todos a exigir nuestros derechos, a protestar”, dijo el jefe parlamentario, pasada las 5:00 de la tarde del martes, delante de más de 500 personas que se reunieron en la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, para recibir su llegada.

Guaidó, quien sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que vendrán nuevas sanciones para el Ejecutivo Nacional. “Los mecanismos de presión solo van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando”, dijo luego que el pasado viernes el Departamento del Tesoro de EE UU sancionará a empresa estatal venezolana Conviasa.

Lea también: Guaidó arribará este martes al aeropuerto de Maiquetía

Tío de Guaidó fue “retenido” en el aeropuerto

Aunque en primeras instancias, el Gobierno nacional tenía planificado “encarcelar” a Guaidó por violar su prohibición de salida del país, el líder opositor no tuvo altercados con la justicia o acercamiento con algún político oficialista, al arribar a Maiquetía en un vuelo comercial de Portugal.

Sin embargo, cerca de la medianoche del martes, su oficina de prensa, denunció que su tío Juan Márquez, quien viajó con él, se encuentra “desaparecido” tras ser “retenido” por funcionarios aeroportuarios.

Maduro y Cabello

Mientras los ojos del mundo estaban puestos en la llegada de Guaidó, el presidente Nicolás Maduro, se encontraba en uno de sus actos revolucionarios, donde convocó al pueblo a “defender a Venezuela”. “No nos dejemos distraer en estupideces, en bobolongos, en traidores de la patria”, afirmó el mandatario socialista en un acto con trabajadores públicos.

El pasado lunes, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, había adelantado que “no va a pasar nada” tras la gira, que tildó de “paseo turístico”. “Él es la nada”, ironizó el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, que en la práctica tomó las funciones del Congreso.

En el aeropuerto

Mientras sus seguidores trataban de llegar a él para recibirlo con alegría, una bandada de oficialistas, que por un momento, simularon protestar en el aeropuerto de Maiquetía en apoyo a la estatal venezolana Conviasa, se acercaron para agredirlo e insultarlo. Sin embargo, en medio de empujones y golpes, el líder opositor con entusiasmo y apacigüidad fue hasta su vehículo, se subió, y desde allí partió hasta la plaza Bolívar. 

Pero la agresión no sólo fue en contra de Guaidó, también su esposa Fabiana Rosales, diputados opositores y trabajadores de la prensa sufrieron el amedrentamiento de los adeptos al chavismo, donde además de ser insultados, según medios locales, señalaron que algunos fueron golpeados. El ataque de la muchedumbre oficialista era observado por funcionarios de la GNB y policías, quienes no hacían nada por detener los actos de violencia.

“¡Guaidó fascista, gusano imperialista!”, “¡asesino!”, espetaban los trabajadores de Conviasa.

La primera mujer chavista que recibió a Guaidó

Era más que obvio que la llegada de Guaidó al país no sería del todo gratificante, y más aún, cuando está en juego la posición de Nicolás Maduro.

Mientras los adeptos al chavismo esperaban dentro y fuera del aeropuerto al líder opositor para amedrentarlo, según los medios locales, el director de seguridad de la empresa aérea de Maiquetía, coronel Franco Quintero, fue en busca de una mujer chavista para llevarla hasta la casilla de Migración donde era atendido Guaidó.

“Traidor. Eres un traidor a la Patria”, dijo la dama a Guaidó, mientras el coronel Quintero la grababa. Además de eso, el funcionario de Migración que atendió al líder parlamentario, se quedó con su documento de identidad, luego que éste tratara de escapar evadiendo para evadir los insultos de la mujer.

Pero para los que no saben de quien se trataba la mujer, pues en Twitter lograron identificarla como Dubraska Padrón, directora política de la aerolínea Convias, quien no dejó de perseguir a Guaidó en el aeropuerto hasta que la multitudinaria gente se alabanzó hacia él.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

31 + = 35

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp