sábado, 28 de marzo del 2020

Guaidó: “Óscar Pérez fue ejecutado por la dictadura”

9:48 am
0

Juan Guaidó expresó este lunes 9 de diciembre que seguirá luchando para hacer justicia por los mártires venezolanos.

Así fijó posición luego de la publicación en el diario español El Mundo de una serie de fotografías que evidencian que Óscar Pérez, que se rebeló contra el Estado venezolano en 2017, fue ejecutado.

«Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Ante la Corte Penal Internacional se presentaron las pruebas«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

«Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia por nuestros mártires. Su sacrificio no será en vano», agregó.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje son los encargados de presentar la denuncia ante la CPI.

Lea también: Revelan fotos que demuestran que la muerte de Óscar Pérez fue una ejecución

Las fotografías difundidas por El Mundo confirmarían que también los compañeros de Pérez fueron ejecutados.

En las imágenes se observa que el policía recibió disparos en el cuello y la cabeza. Quienes le acompañaban presentaron heridas en la cabeza, la espalda y el pecho. Todo ello, a pesar de que anunciaron su rendición.

Pérez se dio a conocer hace dos años cuando lanzó un ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Disparó varias granadas hacia el edificio que no detonaron.

Más tarde apareció en un video, cargado con rifles y acompañado de sus hombres, declarando: «Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno». //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 6 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp