domingo, 31 de mayo del 2020

Juan Guaidó se reunirá con los venezolanos en Miami

9:05 am
0

Tras su estadía en Ottawa, Juan Guaidó hará una parada en Miami este sábado donde se reunirá con los migrantes venezolanos. Hasta ahora, Estados Unidos es el último destino de Guaidó antes de su retorno a Venezuela, país de donde se ausentó durante 10 días.

 

La información la dio el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historio”, escribió el diplomático quien, si bien prometió dar más detalles en los días venideros no confirmó si Guaidó hará una parada en Washington para reunirse con Donald Trump.

Esta, representaría la primera visita de Juan Guaidó a Estados Unidos desde que Donald Trump lo reconoció como el presidente interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, cuando hizo el juramento en una tarima improvisada de Caracas desconociendo el mandato de Nicolás Maduro tras las polémicas elecciones del 20 de mayo de 2018.

Lea también: Guaidó fue recibido por diplomáticos canadienses en Ottawa

Estados Unidos fue el primero de los 60 gobiernos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino y ha sido el principal financiador de las políticas de Guaidó desde entonces. Además de eso, en 2019 Washington expulsó a los diplomáticos de Maduro para recibir a los designados por Guaidó. 

En cuanto a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, quien aún ostenta el mayor poder en Venezuela, estos fueron sancionados por Estados Unidos.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 40 = 50

WhatsApp chat