viernes, 05 de junio del 2020

Guaidó: Venezuela vuelve a la CAN

9:30 am
0

Tras 14 años de ausencia, Juan Guaidó, considerado como presidente interino por más de 60 países, anunció el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) luego que Hugo Chávez decidiera retirarse en 2006.

 

Entre los próximos movimiento de Guaidó está que Venezuela adopte lo más pronto posible las medidas de migración y movilidad dispuestas en el reglamento de la CAN.

Lea también: Maduro: No quiero excusas, producimos o producimos

“Venezuela vuelve a la CAN, de donde nunca debió salir. Conversé con el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes de la Cancillería de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia sobre la importante de formar parte del Sistema Andino de Integración…y hacer más efectivo el proceso de integración con la agenda en las áreas de comercio, inversiones, servicios, interconexión e identidad andina”, público en su cuenta de Twitter el jefe del Parlamento.

Este anuncio, seguido de otros tweet donde Guaidó habla de la importante de formar parte de la CAN, se hizo luego de una alocución del presidente de Colombia, Iván Duque donde decía que quería que Venezuela regresare a la comunidad.

“El presidente Guaidó nos dijo que él quiere el regreso de Venezuela a la CAN y vamos a apoyar el regreso de Venezuela, libre y democrática, a la CAN”, dijo Duque.

Antes de este anuncio, Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional designó a Winston Flores y Héctor Montiel como representantes diplomáticos de Venezuela con Bolivia y Ecuador, ambas personalidades serán los responsables de poner la cara por en país en la CAN. 

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

64 + = 73

WhatsApp chat