domingo, 31 de mayo del 2020

Douglas Rico: Detención de 5 detectives en Maturín fue hace más de un año

3:00 pm
0

La tarde del pasado lunes 18 de mayo, un medio de comunicación nacional reportó sobre la detención de cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrido en la ciudad de Maturín.

 

Según refiere la nota del portal de noticias, el procedimiento se llevo a cabo en un complejo habitacional ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.

Los cinco detectives resultaron aprehendidos por el delito de robo y ocultamiento de drogas, pues, los mismos tenían escondidos la cantidad de 209 kilogramos de cocaína en una maleta para luego comercializarla.

No obstante, reseñado como reciente por el medio nacional, ocurrió en enero de 2019, por lo que horas después del anuncio, se pronunció el director de la policía científica, comisario Douglas Rico para aclarar la situación.

“Una página web de un diario de circulación nacional acaba de publicar una información que ocurrió hace un año y cuatro meses. Recordemos que existe un código deontológico del periodista y no tiene sentido hacer parecer a los usuarios una información fuera de contexto, estamos en la responsabilidad de utilizar con honestidad las redes sociales, por lo tanto, no se deje engañar”, posteó en su cuenta Instagram.

Lea también: Hallan en El Soberano moto robada durante homicidio en Av. Universidad

En la información publicada por el portal de noticias, se recordó que los detenidos por el delito fueron: el detective jefe Oscar Eduardo Ramos Aray (32); los agregados Richard José Guevara Villalba (36), Simón Alejandro Rodríguez (35); y los detectives Anderson Rafael Brito Guevara (29) y Carlos Enrique Herrera (26).

Durante el procedimiento efectuado hace más de un año y cuatro meses habían incautado cinco teléfonos y cinco vehículos pertenecientes a los funcionarios.

También vale recordar que tras las pesquisas detuvieron a días después a un funcionario de Polimaturín y un fiscal del estado por esta involucrados en el caso.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

46 + = 48

WhatsApp chat