jueves, 12 de diciembre del 2019

Hacer ejercicio en las mañanas mejora la toma de decisiones a lo largo del día

10:50 am
849
0

Un estudio liderado por el Baker Heart and Diabetes Institute y la Universidad de Australia Occidental develó que realizar una serie de ejercicios de intensidad moderada en horas de la mañana puede mejorar el rendimiento cognitivo lo que ayudaría a una mejor toma decisiones a lo largo del día en comparación con quienes no se ejercitan.

La investigación se hizo con hombres y mujeres entre los 55 y 80 años. Se demostró que el ejercicio matutino mezclado con caminatas breves y de intensidad ligera ayuda a mejorar la memoria a corto plazo a diferencia de aquellos que se pasan todo el día sentados; así lo reseñó el sitio web ScienceDaily.

Los científicos observaron los efectos del ejercicio en las mañanas en una máquina para correr con y sin pausas de tres minutos. Evaluaron aspectos como la función psicomotora, la atención, la función ejecutiva como la toma de decisiones, el aprendizaje visual y la memoria de trabajo.

Resultó que el factor de crecimiento neurotrópico derivado del cerebro, una proteína importante para supervivencia y el crecimiento de las neuronas transmisoras de información, se elevó con ambas rutinas.

Michael Wheeler, investigador participante en el estudio, destacó que se debe evitar permanecer todo el día sentado sin interrupciones para mantener la cognición en óptimas condiciones y agregó que el ejercicio moderado, como las caminatas rápidas, debe fomentarse para ayudar a la salud del cerebro.

“Con una población que envejece y busca vivir más saludable por más tiempo, estos estudios son fundamentales para las personas que disfrutan de una calidad de vida productiva y satisfactoria”, explicó.

Asegura que no todos los aspectos de la cognición responden igual a determinadas dosis de ejercicios y que se podría alternar el patrón para alcanzar resultados específicos.

Señaló que “este estudio destaca cómo los cambios relativamente simples en su rutina diaria podrían tener un beneficio significativo para su salud cognitiva. También revela que un día podremos hacer ejercicios específicos para mejorar las habilidades cognitivas específicas como la memoria o el aprendizaje”. //Agencias 

Se el primero en comentar

52 + = 54

WhatsApp chat