lunes, 06 de julio del 2020

Hacer periodismo sobre ruedas es un desafío

1:05 pm
0

Si hay un trabajo bien reconocido y poco valorado es el ser periodista al tener una ardua responsabilidad de ir en busca de la noticia, patear calles, aguantar plantones, sed, hambre, y un sin fin de pisotones, firmes ante los cambios climáticos, para luego entrar en reposo, digerir la información y finalmente ser objetivos y veraces al momento de estar sentados detrás de un computador y producir unos cuantos párrafos donde seguidamente salgan publicados en los distintos medios de comunicación.

 

Es impresionante pero cierto, siendo un trabajo de valientes, astucia y con un ojo crítico entre la verdad y lo incierto.

Hoy me complace ser comunicadora social con mis cinco años de experiencias laborando para instituciones públicas del estado Monagas. Puedo decir que ha sido desafiante, arriesgado y a la misma vez lleno de incertidumbres por el tiempo presente, viviendo llenos de anomalías por causa de las pruebas que acarrean en el país debido a la deficiencia de los principales servicios comunicacionales como la luz y el internet, sin estos el ejercicio se hace agitado, por tal razón los que me entienden aplicamos un plan “b”, sin detenernos ante las posibles estrategias que puedan tomarse con el único propósito de hacer noticia.

Le doy gracias a Dios todos los días por el milagro de la vida, a esas personas que me han impulsado estando presentes en cada uno de mis avances a pesar de recorrer sobre una silla de ruedas, imparable e indetenible. Ahora con el nuevo coronavirus que ha causado estragos en todo el mundo me he tenido que adaptar a las nuevas formas de trabajo, que difícil pero sé que de ésta saldremos victoriosos, porque la mano de Dios está para todos aquellos que confían en su palabra que es viva, eficaz y a los que lo aman todas las cosas les ayudan a bien.

Feliz Día Nacional del Periodista les desea la periodista y conferencista motivacional, Junleydis Rodríguez, mejor conocida como “July Rodríguez”.

Por July Rodríguez

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

13 + = 16

WhatsApp chat