martes, 31 de marzo del 2020

Hacinados viven tres familias en campo de beisbol

10:15 pm
0

En precarias condiciones y a la intemperie, viven tres familias en el estadio de béisbol ubicado en el sector Viento Colao, detrás del liceo nacional Francisco Isnardi.

Gisell Romero quien tiene 20 años y seis meses de embarazo, forma parte de uno de estos núcleos familiares, asegura que por no tener vivienda le tocó vivir en este tipo de lugares. Anteriormente estuvo en el antiguo retén de menores adyacente al hospital central de Maturín y luego le tocó vivir en el terminal.

Desde hace casi cinco meses comenzó a vivir junto a 10 miembros de su familia en un reducido espacio que anteriormente era usado como los camerinos para los jugadores.

Lea también: Rotary Club internacional celebró 115 aniversario

En su estado de gravidez debe ayudar a su mamá a cargar agua todos los días a sabiendas del riesgo que corre por su bebé y en ocasiones tiene que caminar largos trayectos porque en la toma donde agarran agua no había.

Rosmery Vallenilla quien es parte de otra de las familias, contó que antes vivía en San Vicente, pero por dejar su casa sola cuando tenía a su hijo con paludismo la robaron y la dejaron en la calle.

Aunque trabaja barriendo calles en las cuadrillas de la gobernación pide la visita de la gobernadora y así conozca la realidad en que viven.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

#ciudad

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp