viernes, 24 de enero del 2020

Hallan osamenta de un hombre en casas chinas de La Puente

10:45 am
1.103
0

En medio de un terreno baldío, totalmente quemado, fue localizada la osamenta de un hombre que presuntamente habría sido asesinado en el lugar. A 500 metros de la vía que comunica La Puente con la Zona Industrial, específicamente a la altura de las antiguas Casas Chinas, yacían los restos humanos.

Estaban cerca de un árbol consumido por las llamas de un incendio reciente, según los vecinos más cercanos, ocurrido hace más de 15 días.

El cráneo evidenciaba una perforación en la parte posterior, estaba además un poco distante del esqueleto que conforma el cuerpo, se presume que el resto de los huesos dispersos en el área haya sido devorado por los animales.

Cuando los funcionarios de la Policía del estado Monagas (PEM) adscritos al cuadrante 36, fueron avisados del hallazgo se movilizaron hasta el perímetro para confirmar el hecho.

Los uniformados caminaron varios minutos hasta donde estaba los restos, cerca del paso del morichal.

Un zapato gris deportivo y trazos de una correa de cuero, propiedad de la víctima quedaron entre la maleza tostada por el fuego.

Hipótesis
Según los funcionarios policiales, la osamenta data de aproximadamente dos meses, los huesos estaban corroídos por los insectos. Dicen que se pudo haber tratado de alguien que se metió a cazar para los morichales y perdió la vida en el lugar.

Sin embargo, se ventila otra versión y es que, presuntamente el hombre habría sido llevado al lugar a la fuerza, y como el terreno queda distante de las casas, le dieron un tiro en la nuca para asesinarlo y para borrar algún tipo de evidencias le prendieron fuego.

Investigaciones
Al sitio arribó una comisión del eje contra homicidios del Cicpc para realizar el levantamiento y traslado de los huesos hasta la unidad forense del cementerio municipal, y así dar inicio a las averiguaciones correspondientes para lograr identificar a la víctima.

Hasta ahora solo se tiene conocimiento de la desaparición de un joven de 25 años residenciado en el sector La Constituyente. Quedará de parte de los sabuesos esclarecer el hecho. // Omar Padrón 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 19 = 27

WhatsApp chat